
Cómo bombear neumáticos de bicicleta
Todos los neumáticos de la bicicleta pierden aire lentamente todos los días. Incluso si es un ciclista ocasional y solo saca la bicicleta del portabicicletas una vez a la semana, la presión de los neumáticos seguirá disminuyendo. Antes de conducir, siempre debe verificar el PSI de sus neumáticos y, si es necesario, inflarlos con una bomba de piso para bicicleta o una bomba de mano.
¿Qué PSI deben ser los neumáticos de bicicleta?
En las paredes laterales de las llantas, verá el rango de presión recomendado por el fabricante para PSI (libras por pulgada cuadrada). Los diferentes neumáticos de bicicleta tienen diferentes rangos y los neumáticos estrechos necesitan más presión que los neumáticos anchos. Las PSI recomendadas para diferentes neumáticos son:
- Neumáticos de bicicleta de carretera: 80-130 psi
- Neumáticos de bicicleta de montaña: 25?35 psi
- Neumáticos híbridos: 40 a 70 psi
Los ciclistas experimentados a menudo pueden estimar si es necesario bombear sus neumáticos pellizcándolos entre el pulgar y el índice. La forma más precisa de saber cuándo se debe bombear su llanta es midiendo su presión con un manómetro; si la presión de aire se mide por debajo de la PSI recomendada, es hora de bombear.
Primero bombee el neumático de su bicicleta a la mitad del rango para la PSI recomendada. También debe tener en cuenta su peso corporal. Los neumáticos que soportan un ciclista más pesado necesitan más PSI. Las condiciones climáticas y el terreno también afectan la forma en que se conduce una bicicleta, por lo que necesitará experimentar con diferentes PSI para sentir lo que le resulte más cómodo.
Cómo bombear un neumático con una válvula Schrader
Una válvula Schrader es el tipo de válvula que encontrará en los neumáticos de automóvil, neumáticos de bicicleta más antiguos y bicicletas de montaña. Consiste en un pasador de metal en el centro de una válvula roscada y una tapa de goma que se atornilla a la válvula. La mayoría de las bombas para bicicletas como las que revisamos tienen un cabezal doble para adaptarse a las válvulas Schrader y Presta o un cabezal único con un adaptador.
Si su llanta tiene una válvula Schrader
- Desenrosque la tapa de goma y colóquela en un lugar donde sea fácil de encontrar (como su bolsillo).
- Compruebe PSI del neumático utilizando un medidor de presión o una bomba de bicicleta con un built-in de calibre, como el Topeak - Ruta G Morph .
- El cabezal Schrader de la bomba es la mayor de las dos aberturas. (Por lo general, está marcado con la letra S.) Coloque la abertura en la válvula del neumático, presionando hacia abajo para que la abertura cubra la válvula.
- El cabezal de la bomba tendrá una palanca que empuja hacia arriba o hacia la izquierda o hacia la derecha. La palanca cierra la abertura Presta y bloquea la abertura Schrader en la válvula.
- Manteniendo la vista en el manómetro, bombee hasta alcanzar el PSI deseado. A medida que aumenta la presión, se necesitará más esfuerzo para bombear.
- Abra la palanca, tire hacia arriba de la cabeza y vuelva a enroscar la tapa de la válvula.
Cómo bombear un neumático con una válvula Presta
Una válvula Presta se encuentra en bicicletas de carretera y algunas bicicletas de montaña. Es una válvula delgada con una tuerca en la parte superior que se afloja y aprieta antes y después del inflado. Casi todas las nuevas bombas de bicicleta de tener una cabeza con aberturas para ambas válvulas Schrader y Presta, o tienen un adaptador para cambiar de Schrader a Presta, como uno de nuestros mejores opciones, el Topeak - Ruta G Morph .
Si su llanta tiene una válvula Presta
- Desatornille la tapa de la válvula.
- Afloje la tuerca de latón en la parte superior del vástago. Presione el vástago hacia abajo y, si escucha una pequeña ráfaga de aire escapar, se aflojará lo suficiente.
- Coloque la abertura más pequeña del cabezal de la bomba en la válvula. Si su bomba tiene un adaptador, cambie la apertura de Schrader a Presta.
- Mueva la palanca del cabezal de la bomba para cerrar la abertura Schrader y coloque la abertura Presta en la válvula.
- Bombee hasta que el manómetro registre la PSI deseada.
- Abra la palanca de la bomba y retire la cabeza de la válvula.
- Apriete la tuerca de latón y vuelva a atornillar el protector contra el polvo.
Bombeo de neumáticos de bicicleta en una gasolinera
Si está montando y sus neumáticos necesitan aire, puede inflarlos rápidamente con un inyector de CO2, como el que revisamos . Pero si no tiene un inyector de CO2 en su bolso y olvidó su mini bomba , entonces puede entrar en una estación de servicio e inflar sus llantas allí.
Si no tiene un manómetro, pídale uno al encargado de la estación. Infle sus neumáticos a la presión óptima en ráfagas cortas; la bomba de aire de una gasolinera tiene una presión muy alta y corre el riesgo de que se reviente la llanta.
Una bomba de aire de una gasolinera solo se ajusta a una válvula Schrader. Pero si sus llantas tienen válvulas Presta y no tiene un adaptador de válvula Presta , todavía hay una manera de inflarlas.
- Desenrosque la tapa de la válvula Presta.
- Use tijeras o un cuchillo para cortar la punta puntiaguda del borde.
- Desatornille el vástago de la válvula.
- Gire la tapa de la válvula de corte boca abajo y colóquela encima del vástago de la válvula.
- Enrosque la tapa en el vástago.
- Coloque el cabezal de la bomba sobre la válvula ahora modificada e infle la llanta en ráfagas cortas.
- Cuando su llanta tenga la presión óptima, retire el cabezal de la bomba y desenrosque la tapa. ¡Estás listo para montar de nuevo!