
La mejor esponja de limpieza de cocina
Probamos nuestros ocho productos principales por su capacidad de fregado, versatilidad, ergonomía, capacidad de enjuague, absorción, longevidad y limpieza sin arañazos, y descubrimos que el Scrub Daddy - Flex-Texture Scrubber es la mejor esponja. Scrub Daddy ocupó el puesto más alto en tiempo de secado y no retiene los alimentos ni acumula olores (también es apto para lavavajillas), lo que lo convierte en la esponja más higiénica que probamos. Para trabajos extremos, el Scotch-Brite es un artista de primer nivel.
Los mejores opciones
e tested our top eight products for scrubbing ability, versatility, ergonomics, rinsability, absorbency, longevity and scratch-free cleaning and found that the Scrub Daddy Flex-Texture Scrubber is the best sponge. Scrub Daddy ranked highest in drying time and doesn?t hold onto food articles or build up odors (it?s also dishwasher safe), making it the most hygienic of the sponges we tested. For extreme jobs, the Scotch-Brite is a top-notch performer.
Compara las mejores esponjas
1. La mejor elección: Scrub Daddy
Si miras Shark Tank, puedes estar consciente de que Scrub Daddy Original "cuenta con la mayor cantidad de ingresos de cualquier negocio que aparezca en Shark Tank desde que el programa se emitió por primera vez en 2009". Con un precio de entre tres y cuatro dólares cada uno, esta esponja ha recibido mucha atención. Descubrimos que está a la altura de las expectativas.
Una de las cosas más fascinantes del Scrub Daddy es su capacidad para cambiar la textura. En agua tibia, es más suave y flexible. En agua fría, es rígido con más poder de fregado. Solo toma unos segundos cambiar las texturas. Puede moverse de un trabajo a otro y de diferentes tipos de superficies sin necesidad de cambiar esponjas.
No hay muchas esponjas que no tengan arañazos y que se puedan usar para limpiar una parrilla de barbacoa. La superficie de silicona del Scrub Daddy se deslizó a lo largo de la sartén sin ruido ni inconvenientes. También eliminó la comida y el aceite rápidamente, por lo que no estaba presionando más la sartén mientras limpiaba.
En la cocina, cabe en espacios pequeños y tiene una cobertura completa. Aborda tanto los grandes trabajos, como el queso horneado, y los trabajos delicados como las copas de vino. Otra característica interesante del Scrub Daddy es que puedes usarlo en seco para eliminar fácilmente las manchas viejas. La ventaja de su relativa falta de absorción es que se seca mucho más rápido y las partículas de alimentos no se adhieren a la superficie.
Dado que las bacterias prosperan en un ambiente húmedo y un suministro de alimentos de partículas atrapadas, el Scrub Daddy tiene menos probabilidades de albergar bacterias desagradables. También se puede tirar en la lavadora o lavavajillas. De hecho, una de las formas en que puede notar que esta esponja es más higiénica que otras esponjas es su refrescante falta de olor.
La sonrisa de Scrub Daddy es más que una cara bonita: en realidad es parte del diseño. La forma ergonómica está diseñada para limpiar ambos lados de los utensilios de cocina a la vez, y los agujeros para los ojos le dan un buen agarre, similar a una bola de boliche. La parte de sonrisa de la esponja acomoda la curva de los platos y es especialmente conveniente para limpiar cucharas.
También está el "pelo" en la parte superior de la esponja, que encontramos más efectivo que un cepillo de botella para entrar en rincones incómodos, como vasos y tazas de café.
Cada esponja debe durar al menos dos meses antes de volverse menos efectiva. Algunas revisiones sugieren que el Scrub Daddy se vino abajo rápidamente, pero no encontramos que esto sea cierto en nuestras pruebas. Puede que no se vea tan fresco como uno recién sacado de la caja, pero aún así fue efectivo y bastante resistente después de una semana de uso en una variedad de superficies. Al final de los dos meses, descubrimos que había resistido el uso diario y se ajustaba aún mejor en espacios pequeños.
Por último, pero no menos importante, el color amarillo brillante y la cara sonriente hacen que esta esponja sea divertida de usar (especialmente para niños). También es un poco más estéticamente atractivo dejarlo en el fregadero que una esponja tradicional. Puede enhebrar la sonrisa directamente en el mango de su grifo, lo que lo mantiene alejado de la encimera de la cocina.
Probamos el tiempo de secado en la manija del grifo para ver si el Scrub Daddy se secó más rápido que dejarlo en una superficie plana, pero descubrimos que no aceleró el tiempo de secado.
La gravedad hizo que la mitad superior se secara rápidamente, pero el agua se acumuló en la mitad inferior y tardó la misma cantidad de tiempo en secarse que cuando la dejamos en una superficie plana. Aún apreciamos esta característica, ya que almacenar su esponja en un lugar seco es una de las mejores maneras de mantenerla limpia.
También tiene algunos usos muy creativos que no esperarías con una esponja tradicional; por ejemplo, puedes usarlo como esponja vegetal en la ducha o quitar pintura de tus uñas y manos.
Scrub Daddy encaja perfectamente en el desagüe del fregadero de la cocina, por lo que puede evitar que las cáscaras de zanahoria o las cáscaras de huevo duro se vayan por el desagüe. Los accesorios de cromo brillan como nuevos cuando los limpia con un producto casi seco. Incluso puede usar una esponja Scrub Daddy en una planta en maceta para obtener un efecto de aireación y un buen drenaje.
Si está interesado en aprender más sobre este increíble producto, consulte nuestra revisión completa de Scrub Daddy .
Conclusiones clave:
- Scrub Daddy es nuestra elección para la mejor esponja debido a su versatilidad, poder de fregado y propiedades higiénicas.
- El diseño ergonómico y el atractivo estético de Scrub Daddy lo hacen cómodo y agradable de usar a diario.
- Hay 50 maneras fáciles de usar una esponja Scrub Daddy que la hacen más valiosa que una esponja tradicional.
2. Mejor no arañazos: O-Cedar
El O-Cedar - Scrub Scrub Sponge Multi-Use es una esponja de celulosa densa con un lado abrasivo en forma de depurador tridimensional. Gracias a una superficie ondulada única que se rompe y elimina la suciedad, se necesita una décima parte de la grasa del codo para eliminar la suciedad que otras esponjas.
La esponja O-Cedar resiste los trabajos difíciles como las calderas y las estufas mientras se desliza a lo largo de una sartén antiadherente. De hecho, esta esponja es el único producto aprobado por DuPont para su uso en recubrimientos antiadherentes de teflón.
Lo que realmente nos impresionó de esta esponja es lo bien que se enjuaga. La parte del depurador no atrapa las partículas de comida, incluso los molestos residuos de huevo y queso no se adhieren a esta esponja. No es divertido alternar entre diferentes tipos de esponjas cuando intentas limpiar una cocina.
Con el Scrunge, puede pasar de una tarea a la siguiente, porque se enjuaga completamente sin importar el tipo de trabajo que acaba de realizar. Esto significa que puede soportar mucho uso.
Se informa que las esponjas son hasta un 20 por ciento más duraderas, y son resistentes al olor hasta dos meses, por lo que no hay malos olores. El grosor de la esponja de celulosa la hace más absorbente que algunas de las otras marcas, sin embargo, todavía cabe cómodamente en la palma de su mano. A dos dólares por esponja, la esponja Scrunge Scrub le ofrece una gran cantidad de dinero.
Conclusiones clave:
- La esponja Scrunge Scrub es la única esponja recomendada por Dupont® para su uso en sus utensilios de cocina recubiertos de Teflon®.
- La esponja Scrunge Scrub Sponge tiene una calificación alta en nuestra prueba de enjuague, eliminando completamente el huevo, el queso y otras partículas de alimentos.
3. Lo mejor para trabajos difíciles: Scotch-Brite
A veces necesita una esponja exfoliante que vaya más allá del cumplimiento del deber. Cuando necesite limpiar las ollas que dejó durante la noche o quitar los alimentos horneados de las parrillas del horno, puede usar una esponja exfoliante Scotch-Brite - Heavy Duty .
La esponja Scotch-Brite es más suave que la lana de acero pero igualmente efectiva en proyectos de limpieza profunda. Asegúrese de probar esta esponja en un área oculta porque es lo suficientemente resistente como para dañar algunos acabados y no querrá usarla en electrodomésticos de acero inoxidable.
Lo encontramos especialmente útil en el baño, donde lo usamos con Bon Ami Polishing Cleanser para atacar la espuma de jabón en los azulejos y la bañera. Con un grosor de tres cuartos de pulgada, esta esponja es más delgada que las otras esponjas de celulosa de doble cara que probamos y es cómoda de sostener. Permanecieron intactos (el lado abrasivo no se separó de la esponja de celulosa) incluso con un poco de limpieza intensiva.
Con menos de un dólar por esponja, estos son útiles para mantener todos sus trabajos de limpieza difíciles y lo suficientemente baratos como para tirar después de proyectos de limpieza realmente desagradables, o si comienzan a albergar algún olor.
Conclusiones clave:
- Cuando necesitábamos sacar las grandes armas, el Scotch-Brite Heavy Duty fue nuestra respuesta.
- Comprada a granel, esta esponja es la más rentable de nuestros mejores finalistas.
4. Más ecológico: esponja marina natural
A diferencia de las esponjas sintéticas (a menudo hechas de espuma de poliuretano) o incluso esponjas de celulosa (que pueden tener un relleno de poliéster y / o almohadillas de fregado de nylon), la esponja natural del mar es 100% biodegradable, libre de toxinas e hipoalergénico.
También se han utilizado durante más de 2,000 años, para una variedad de propósitos, para que sepa que no está cayendo en la última moda. La esponja marina natural es un recurso natural rápidamente renovable que es nativo de las aguas que rodean la Florida.
Si bien el tamaño y la textura suave de esta esponja la hicieron un poco difícil de manejar, nos impresionó su versatilidad. Si es demasiado grande para su trabajo, puede cortarlo por la mitad sin dañar la esponja.
La suavidad, la increíble capacidad de absorción y la flexibilidad lo convierten en una excelente opción para lavar pisos, tapizados, ventanas y automóviles. Esta esponja es especialmente popular para los automóviles, ya que no rayará el metal. Contenía una taza de agua en nuestra prueba e hizo una fina espuma con jabón líquido.
Estas esponjas a menudo se usan al pintar para crear un aspecto texturizado y son excelentes para la limpieza, porque se enjuagan bien y resisten el paso del tiempo. Incluso se pueden usar en la ducha como un producto de cuidado personal.
Conclusiones clave:
- Es bueno saber que no estás dañando el planeta cuando compras una esponja natural cosechada de forma sostenible.
- Esta esponja contiene una taza llena de agua y es increíblemente suave, lo que hace que el trabajo del sábado por la tarde sea un trabajo liviano.
Otros productos que probamos
Scotch-Brite - Almohadilla de limpieza Dobie
Esta esponja es un viejo fiel que probablemente viste en la cocina de tu madre. Ha existido por años. Cuando ha existido una esponja desde 1958, sabe que innumerables consumidores han probado, aprobado y continúan comprando este producto clásico.
La almohadilla de limpieza Dobie es como dos esponjas en una: una esponja que contiene jabón envuelta en una red de nylon. Tiene un poder de limpieza excepcional sin ser tan abrasivo como la lana de acero. Descubrimos que era bastante versátil y que era igualmente efectivo para eliminar los residuos de lasaña de las ollas y los insectos de la ventana de un automóvil. Duró dos meses con una limpieza regular, y puedes tirarlo al lavavajillas.
En comparación con otras esponjas, la almohadilla de limpieza Dobie es delgada y fácil de sostener. Incluso estando completamente seco, puede manipularse fácilmente y cabe en la palma de su mano. Es posible que esta no sea la esponja que desea usar para absorber un gran lío líquido, pero apreciamos lo rápido que se seca, lo que lo convierte en un ambiente menos hospitalario para las bacterias.
Las partículas de comida pueden quedar atrapadas en la red, por lo que es necesario enjuagarlas bien después de limpiar los platos. También deberá tener cuidado al limpiar los cuchillos, ya que puede cortar la red. Tiene un recubrimiento especial que se desliza sobre las superficies, dándole una sensación resbaladiza, especialmente cuando se usa con jabón de cocina .
En nuestras pruebas, la almohadilla de limpieza Dobie no rascó las superficies antiadherentes de teflón, acero inoxidable, vidrio, plástico o azulejos. Sin embargo, aún debe tener cuidado y siempre realizar la prueba primero en un área poco visible. No debe usarse para limpiar acuarios de vidrio o superficies pintadas.
Eliminará la pintura, y si bien eso lo hace menos valioso en la métrica libre de arañazos, también hace que la esponja sea versátil cuando necesite quitar pintura de las superficies y, sin embargo, sea lo suficientemente suave como para eliminar la pintura de su piel.
TVTimedirect - Esponja mágica de microfibra
Hay mucho que decir sobre una esponja de microfibra que puede absorber la suciedad y el aceite, pero es lo suficientemente suave como para no rayar ni dañar las superficies. La esponja mágica de microfibra TVTimedirect es una opción más ecológica que otras esponjas, ya que se puede lavar en la lavadora y requiere poco o ningún detergente.
Un lado es la microfibra y, cuando se usa en seco, funciona como un paño de microfibra y naturalmente atrae el polvo. Cuando se usa mojado, absorbe un derrame y no deja ningún líquido en su mostrador o piso. Por otro lado, con líneas azul oscuro y azul claro, la superficie tiene una superficie de doble acción que friega y absorbe.
Descubrimos que el lado del depurador podía eliminar el queso y el huevo sin detergente. Se necesitó una presión extra para quitar el queso, lo que era más cansador para el brazo, pero debido a que es tan suave, no causó ningún daño a la sartén. También se enjuaga para que no tenga que preocuparse por las partículas de alimentos que entran en la lavadora.
Estos cuestan alrededor de dos dólares cada uno cuando se compran en un paquete de valor y se pueden lavar y reutilizar, por lo que es una opción económica y ecológica.
Lysol - Esponja exfoliante multiusos
Se encuentra en multipacks por alrededor de un dólar por esponja, la esponja exfoliante multiusos Lysol es ideal para el uso diario, porque es duradera, se enjuaga y contiene un agente antimicrobiano incorporado en las fibras que inhibe el crecimiento de bacterias que causan mal olor.
Apreciamos la esponja densa y súper absorbente que se siente bien en la mano y le permite crear una espuma jabonosa en sus platos. Como absorbe casi media taza de líquido, esta es la esponja que debes tomar si derramas un vaso de agua.
El depurador no se raya y pasó nuestra prueba de recubrimiento antiadherente, pero querrá probar la parte de fregado en su superficie en un área oculta, ya que puede producirse un acabado opaco.
Rendimiento superior: esponja de microfibra ultra
Esta es otra esponja reutilizable que funciona más como un trapo de cocina que como una esponja, ya que puede arrojarse tanto en la lavadora como en la secadora cuando necesita limpieza. También puede descansar tranquilo sabiendo que esta esponja no contiene humos ni químicos.
Estas esponjas absorbentes son ideales para limpiar derrames, y sostienen bien el jabón, pero descubrimos que son suaves para los trabajos de limpieza que necesitan un poco más de empuje, y las partículas de comida se adhirieron a la tela.
A diferencia de las esponjas de celulosa, los residuos de alimentos no son un problema en términos de longevidad, porque el rendimiento superior: la esponja milagrosa Ultra Micro Fiber es lavable y reutilizable. Están en el lado más grueso y descubrimos que son demasiado grandes para sostenerlos cómodamente durante largos períodos de tiempo. También fue más difícil limpiar artículos más pequeños como el interior de los anteojos.
En general, encontramos que esta esponja es una buena opción para uso general y para limpiar de forma segura utensilios de cocina antiadherentes.
Cómo seleccionamos productos para probar
Durante nuestra fase de investigación, leemos blogs y artículos para determinar las cualidades que las personas buscan en una esponja para limitar la lista a nuestros ocho finalistas. Observamos los subreddits, como / r / advice /, y vimos las reseñas de YouTube para recabar las opiniones de los consumidores. Hicimos un trabajo preliminar de investigación sobre qué buscar en una esponja y, lo que es más importante, cómo mantenerla limpia en un ambiente cargado de comida y humedad (el fregadero de la cocina).
Una vez que redujimos el campo, pusimos a nuestros ocho finalistas a través de una serie de pruebas domésticas para descubrir cuánta agua retendrían, qué tan rápido se secarían y si rayarían o no una sartén con un revestimiento antiadherente.
Además de nuestras pruebas específicas, sometemos cada una de las esponjas a dos meses de uso diario para ver qué tan bien resistirían en la cocina, el baño y durante otros proyectos de limpieza en la casa.
Que buscar en una esponja
El propósito principal de una esponja es fregar para eliminar alimentos y escombros. Con mayor frecuencia, las esponjas se usan para eliminar los alimentos apelmazados de los platos, sartenes y utensilios, pero al determinar la mejor esponja, descubrimos que debe ser útil en una amplia variedad de funciones. Por ejemplo, las esponjas también se usan para fregar estufas, barbacoas, eliminar jabón y porquería de los accesorios de baño y azulejos e incluso para lavar autos.
Teniendo en cuenta la cantidad de formas en que puede usar una esponja y los diferentes tipos de esponjas de limpieza que existen, hay mucha información a tener en cuenta al decidir qué esponja facilitará su tarea de limpieza. Una opción es dedicar un precioso espacio en los estantes para almacenar todo un arsenal de esponjas.
Sin embargo, su mejor opción para ahorrar espacio es encontrar una o dos esponjas que cumplan una amplia gama de objetivos de limpieza. Obviamente, esto hace que la versatilidad sea un factor extremadamente importante al elegir una esponja.
Un segundo componente importante de las esponjas es la capacidad de absorción, porque las esponjas a menudo se usan para absorber el exceso de líquido de los derrames antes de limpiarlo con un solvente. También desea que puedan retener agua jabonosa y ayudar a eliminar los escombros.
Sin embargo, una esponja que contiene una gran cantidad de agua también es una esponja que permanece húmeda en su mostrador después de que haya terminado de usarla. Una esponja húmeda puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que querrá equilibrar la absorción con un tiempo de secado rápido.
Por último, pero no menos importante, la comodidad es una consideración valiosa. Una esponja es una herramienta de limpieza diaria, por lo que si le queda incómoda en la mano o requiere un gran esfuerzo para eliminar las partículas de alimentos, no se sentirá inclinado a usarla. Cuanto menos tensión en la mano y las muñecas, mejor.
Descubrimos que las métricas clave para usar al determinar el valor y la eficiencia de una esponja incluyen:
- Capacidad de fregado
- Longevidad
- Ergonomía / comodidad en tu mano
- Absorbencia
- Versatilidad
- ¿Qué tan fácil es enjuagar?
- ¿Rasca las superficies? ¿Qué tipos de superficies?
Tipos de esponjas
Se necesitan diferentes tipos de esponjas para diferentes tipos de trabajos. Conocer el tipo de esponja que funciona mejor para su proyecto de limpieza particular le ahorrará tiempo y energía. Aquí están los detalles, incluidos los pros y los contras, de los diferentes tipos de esponjas.
Celulosa
Estos son los tipos más comunes de esponja de limpieza; Son baratos y absorbentes. Las esponjas de celulosa, hechas de pulpa de madera y altamente porosas, retienen agua y jabón para facilitar la limpieza. Sin embargo, tienden a atrapar partículas de alimentos que pueden ser difíciles de enjuagar por completo y descomponer la vida útil de la esponja, así como albergar bacterias.
Celulosa con material abrasivo adherido
Estas esponjas de dos lados combinan los beneficios de la celulosa y el depurador para trabajos difíciles como limpiar un horno o una parrilla de barbacoa. El lado abrasivo viene en diferentes niveles de resistencia y algunos pueden dañar los acabados.
Diferentes marcas usan diferentes colores para indicar el nivel de abrasividad, así que revise el paquete para encontrar el nivel de suavidad que funcione para su trabajo de limpieza. Para el uso diario, un lado de fregado con bajo nivel de abrasivo y que no raye funciona mejor.
Esponjas de microfibra
Con su textura suave, las esponjas de microfibra se pueden usar en cualquier superficie, por lo que son muy recomendables para lavar autos y ventanas. El único inconveniente es que no tienen la granulometría para eliminar eficazmente los restos apelmazados, pero funcionan bien para eliminar el aceite y la suciedad.
Esponjas naturales
Las esponjas marinas naturales crecen en el fondo del océano y son 100 por ciento naturales y amigables con el planeta. Estas esponjas se recomiendan para proyectos como lavar ventanas y automóviles, ya que son suaves y altamente absorbentes. Pueden ser demasiado suaves para eliminar efectivamente los alimentos apelmazados en la cocina.
Esponjas secas
Estas esponjas generalmente están hechas de goma y son excelentes en superficies que no pueden tolerar el agua, como pantallas de lámparas y cortinas de tela. También se usan comúnmente para limpiar el hollín después de un incendio. Una vez que la esponja seca está cubierta de tierra o polvo, corta esa parte de la esponja para obtener una esponja fresca para limpiar.
Cómo probamos
Prueba n. ° 1: Enjuague
Una esponja salpicada de manchas de comida en el fregadero es antiestética y antihigiénica. Las bacterias prosperan en las partículas de alimentos y los residuos que quedan en una esponja. Además, estas partículas descomponen una esponja de celulosa y pueden crear olores, por lo que tendrás que tirarla. Una esponja que enjuaga limpia dura más tiempo.
Para probar la capacidad de enjuague, utilizamos las esponjas para eliminar a los culpables, los huevos y el queso. Cada esponja se usó para fregar un plato de huevo y queso horneado y luego se enjuagó bien con agua corriente.
Scrub Daddy y O-Cedar Scrunge Scrub Sponge fueron claros ganadores en esta categoría, enjuagando completamente limpio sin necesidad de recoger pequeñas manchas. El depurador multipropósito Lysol, la esponja marina natural y la esponja mágica de microfibra TVTimedirect también funcionaron bien en esta prueba.
Todas las otras esponjas que probamos tenían residuos o partículas de comida, incluso después de enjuagarlas durante varios minutos con toda su fuerza.
Prueba n. ° 2: prueba de rasguño
Durante nuestra investigación, encontramos que los consumidores están preocupados por la abrasividad de las esponjas. Queríamos asegurarnos de que nuestros finalistas de esponjas no opacaran la superficie al eliminar los escombros. Al decidir qué esponjas hicieron el corte, fue importante para nosotros considerar qué superficies, si las hay, pueden rayarse. Algunas de las superficies que estudiamos fueron:
- Madera
- El plastico
- Cobre
- Hierro fundido
- Fibra de vidrio
- Acero inoxidable
- Vinilo
- Pintura exterior del coche
- Recubrimientos antiadherentes
- Vaso
Los utensilios de cocina recubiertos con teflón u otros antiadherentes son fáciles de dañar con una esponja abrasiva, y no es una buena idea comer alimentos cocinados en una sartén antiadherente que se haya rayado. Probamos cada una de las esponjas en una sartén con un revestimiento antiadherente.
Cuando piensa en los tipos de alimentos que cocina en una sartén antiadherente, incluidos el huevo y el queso, sabe que necesita un depurador que sea delicado y que no se raye mientras pueda eliminar los restos horneados.
Para probar esto, le dimos a cada esponja un entrenamiento en una sartén con recubrimiento antiadherente. Primero, preparamos una comida de huevos revueltos y queso, sin duda un asunto desordenado.
Luego, fregamos la sartén con una de las esponjas para eliminar todos los trozos secos de huevo y queso para ver si rayaría el revestimiento antiadherente en el proceso. Repetimos el proceso con cada uno de nuestros ocho finalistas.
Todas las esponjas pasaron nuestra prueba de arañazos. Nos sentimos más seguros al usar la esponja de fregado Scrubber O-Cedar, teniendo en cuenta que su superficie de fregado patentada sin rasguños es creada por Teflon y respaldada por DuPont, pero nos complace observar que cada esponja que probamos fue capaz de limpiar la sartén en en su totalidad sin dañar el delicado revestimiento antiadherente.
Prueba n. ° 3: comodidad ergonómica
Para esta prueba, abordamos una carga de platos sucios y un trabajo duro en el baño que requería fregar una bañera con movimientos circulares. Descubrimos que, además del tamaño y la forma de una esponja, la firmeza y el poder de fregado desempeñaban un papel en la comodidad de uso de la esponja.
Después de todo, mientras más presión y tiempo tome para limpiar algo, más difícil será para su mano, muñeca y brazo.
El Scrub Daddy fue el claro ganador aquí, porque cabe perfectamente en la palma de su mano y se puede agarrar de dos maneras diferentes, aliviando la carga en su mano y muñeca ya que puede cambiar de posición.
Es extremadamente útil poder cambiar las texturas a medida que avanza. Puede ajustarlo para obtener más poder de fregado o suavidad en la mano y permitirle avanzar rápidamente.
Apreciamos el poco esfuerzo que llevó pasar una carga de platos con los dos lados de fregado y la capacidad de limpiar utensilios. En el baño, fregamos con agua fría, dejando que la textura firme elimine la espuma de jabón fácilmente.
Al final, la menor cantidad de esfuerzo y capacidad para completar el trabajo rápidamente hizo que Scrub Daddy fuera nuestra elección para la mayoría de los ergonómicos.
En la misma línea, el poder de fregado y la forma relativamente delgada de la esponja de fregado Scotch-Brite Heavy Duty le valió una mención de honor en la prueba de confort ergonómico.
Prueba # 4: Absorbencia
Cuando está limpiando líos líquidos, la absorción se convierte en un factor crítico de una esponja útil. La absorción también es importante para retener agua jabonosa para obtener más poder de limpieza sin fregar. En esta prueba, agregamos una cucharada de agua a la vez a cada esponja hasta que alcanzó su capacidad.
La esponja natural del mar fue superior a las otras esponjas en esta prueba. Mientras que la mayoría de las esponjas contenían varias cucharadas, la esponja natural del mar contenía una taza llena de líquido. La siguiente esponja más absorbente, Lysol Multi-Purpose Scrubber, contenía casi media taza.
Prueba # 5: tiempo de secado
El tiempo de secado es importante, porque una esponja que permanece húmeda durante horas puede engendrar bacterias, especialmente si hay partículas de comida atrapadas en su interior. En una prueba de tiempo de secado, empapamos y escurrimos una esponja por completo y la dejamos secar en el fregadero.
Como era de esperar, las esponjas más absorbentes tardaron más en secarse y las menos absorbentes fueron las más rápidas, incluso cuando estaban completamente escurridas.
El Scrub Daddy, con tres cucharadas de agua, se secó en ocho horas. La almohadilla de limpieza Dobie, que contenía la misma cantidad de líquido, quedó en segundo lugar aproximadamente a las nueve horas.
Esto significa que podía desinfectar estas esponjas al final de un día y se secarían durante la noche. En el otro extremo del espectro, la esponja marina y las esponjas de microfibra tardaron un poco más de 24 horas en secarse por completo.
Como limpiar una esponja
Si bien las esponjas son una herramienta de limpieza altamente efectiva, la desventaja es que pueden ser un caldo de cultivo ideal para bacterias peligrosas. Los organismos pueden alojarse entre la esponja y, en este ambiente húmedo con abundante comida, pueden crecer nuevas bacterias a razón de una vez cada 20 minutos.
No es algo en lo que quieras pensar cuando estás usando esa misma esponja en una carga posterior de platos.
Para reducir el riesgo de contaminación cruzada, le recomendamos que limpie sus esponjas diariamente.
Existen algunas técnicas de limpieza diferentes. La mejor opción es sumergir completamente la esponja en una mezcla de lejía y agua. Haga una solución desinfectante con una parte de cloro por nueve partes de agua (aproximadamente 14 onzas de cloro por aproximadamente 14 tazas de agua) y remoje la esponja durante 30 segundos o más. Guarde el exceso de solución en una jarra de leche de plástico vacía debajo del fregadero para que siempre la tenga a mano, ya que querrá un tazón nuevo de solución de lejía para cada sesión.
Microondas su esponja es otro medio de desinfección. La esponja debe sumergirse en un recipiente con agua y luego colocarse en el microondas. Esto puede ser más difícil ya que el agua debe calentarse hasta que hierva para matar las bacterias.
Después de desinfectar con cualquiera de los métodos, escurra la esponja y deje que se seque para evitar que crezcan nuevas bacterias. Limpiar la esponja regularmente ayudará a reducir el riesgo de crecimiento y propagación de bacterias, pero también debe reemplazarla con frecuencia. Esto es especialmente importante con las esponjas de cocina. El olor indica la presencia de bacterias, por lo que si comienza a tener olor, asegúrese de tirarlo de inmediato.
Además de limpiar su esponja y reemplazarla regularmente, hay algunos "no hacer" a tener en cuenta. Recuerda que las esponjas no pueden hacer todo. Evite limpiar los jugos de carne de res molida o aves de corral para evitar la contaminación cruzada y la intoxicación alimentaria. En general, evite limpiar las encimeras con esponjas. Su mejor opción en estos casos son las toallas de papel o las toallitas desinfectantes.
La línea de meta
Descubrimos que el Scrub Daddy era el más versátil, capaz de lavar los platos, eliminar la espuma de jabón de una bañera y eliminar los insectos de la rueda de un neumático y el exterior del automóvil sin rayar la pintura.
De nuestras cinco pruebas: enjuague, prueba de rasguño, comodidad ergonómica, tiempo de secado y absorción, el Scrub Daddy superó a las otras esponjas cuatro de cada cinco veces. Scrub Daddy secó al más rápido de los ocho finalistas. Por lo tanto, a pesar de su menor calificación de absorción, el Scrub Daddy tiene un alto valor, siendo extraordinariamente versátil y ultra higiénico.
Más comentarios
El mejor cepillo de baño
SimpleHumano
La mejor aspiradora para pisos de madera
Tiburón - Apex
La mejor aspiradora ligera
Tiburón - Cohete HV302
La mejor aspiradora vertical
Tiburón - Apex
El mejor eliminador de óxido
Iron Out - Quitamanchas
El mejor papel higiénico
Cottonelle - Ultra ComfortCare
El mejor jabón para platos
Dr. Bronner's - Sal Suds
La mejor fregona de vapor
Bissell - PowerFresh
El mejor detergente para la ropa
Marea - agua fría limpia