
El mejor ahumador eléctrico
Trabajando con un chef profesional, probamos cinco de los mejores ahumadores eléctricos, ahumando más de 40 libras de carne de cerdo, 25 libras de costillitas y 20 libras de pollo. Descubrimos que Masterbuilt - 20071117 es el mejor ahumador eléctrico en general, produciendo carnes ahumadas suculentas, sabrosas y tiernas que fácilmente podrían competir con los resultados profesionales. A casi el doble del precio, nuestro segundo lugar es el Smokin'-It - Modelo # 1 de ahumador eléctrico .
Los mejores opciones
orking with a professional chef, we tested five of the top ahumadores eléctricos, smoking over 40 lbs of pork butt, 25 lbs of bebés back ribs and 20 lbs of chicken. We found the Masterbuilt 20071117 to be the best electric smoker overall, producing succulent, flavorful and tender smoked meats that could easily rival professional results. At nearly double the price, our runner-up is the Smokin?-It Model #1 Electric Smoker.
Cómo seleccionamos productos para probar
Comenzamos nuestra investigación revisando los mejores ahumadores eléctricos en Amazon. A partir de ahí, comparamos esas revisiones con las recomendaciones hechas en docenas de foros en línea sobre el consumo de carne, como The Smoke Ring, Smoked-Meat.com y SmokingPit.com . ¡También consultamos con los expertos en parrillas Jeff Phillips en Smoking-Meat.com , Steven Raichlen en Barbecue! Bible.com y Meathead Goldwyn en AmazingRibs.com para obtener consejos profesionales sobre ahumar.
La comunidad de ahumadores de carne es vasta, la mayoría de los cuales se encuentra en el medio oeste y el sur de los EE. UU., Y las opiniones están divididas sobre los ahumadores eléctricos. Muchos profesionales y entusiastas de la barbacoa afirman que un ahumador eléctrico no puede dar el sabor a humo finamente equilibrado y matizado que puede ofrecer una parrilla de carbón. Sin embargo, también admiten que un ahumador eléctrico produce una comida deliciosa.
Refinamos nuestra selección a los ahumadores eléctricos que eran duraderos, confiables, de construcción robusta, fáciles de limpiar y fáciles de usar, especialmente para los principiantes. También otorgamos puntos adicionales si el fabricante del ahumador tenía una garantía a largo plazo y un servicio al cliente útil.
Compara los mejores ahumadores eléctricos
Tipos de ahumadores eléctricos
Hay cuatro tipos de ahumadores que puede comprar: electricidad, carbón, propano y pellets de madera.
Ahumadores de carbón: los ahumadores más utilizados para los entusiastas y las competiciones de barbacoa son alimentados con carbón. Los ahumadores de carbón generalmente vienen en tres formas y tamaños: un gabinete vertical (como un mini refrigerador), una bala vertical (ovalada o en forma de huevo) y horizontal (similar a una parrilla de propano).
El carbón quema lentamente trozos de madera o astillas de madera empapadas en agua, que se colocan alrededor y encima del carbón. En un ahumador vertical, el humo se canaliza hacia la carne; En un ahumador horizontal, el humo se canaliza a través de la carne. Estos ahumadores requieren un mantenimiento frecuente del carbón durante un período típico de cuatro horas para regular el calor y el humo.
Ahumadores de pellets de madera: estos son ahumadores eléctricos horizontales alimentados por pellets de madera cilíndricos, que se alimentan automáticamente desde una tolva a una olla quemada. Cuando se enciende el ahumador, una varilla eléctrica en el fondo de la olla de quemado calienta los gránulos para ahumar. Tanto el calor como el humo pueden regularse para que se distribuyan uniformemente dentro del ahumador. Los ahumadores de pellets han aumentado en popularidad, pero son caros.
Ahumadores de propano: se trata de gabinetes verticales y livianos alimentados con propano y diseñados para transportarlos fácilmente a los campamentos. El propano alimenta un quemador que enciende astillas o pedazos de madera para ahumar. El calor y el humo se pueden regular ajustando la cantidad de propano que fluye del tanque de propano. Los ahumadores de propano son relativamente económicos, pero su tamaño estrecho limita la capacidad de los alimentos y, en general, tienen un rendimiento pobre en climas fríos o ventosos.
Ahumadores eléctricos: están diseñados para principiantes que desean ahumar carnes sin la molestia de un ahumador de carbón. Los ahumadores eléctricos son gabinetes verticales con un elemento calefactor en la parte inferior del gabinete. Las astillas de madera se cargan en una caja metálica ventilada, que se encuentra encima del elemento calefactor. El elemento calefactor se programa a la temperatura deseada, que se mantiene automáticamente mediante un termostato interno. En los mejores modelos, el humo puede regularse mediante un regulador en la parte superior del gabinete.
Cómo funciona un ahumador eléctrico
Los ahumadores eléctricos pueden ser analógicos o digitales. Los ahumadores analógicos se controlan mediante un interruptor de encendido / apagado y un termostato manual. Los ahumadores digitales están activados / desactivados con un ajuste de temperatura programado digitalmente. (Algunos también tienen un temporizador digital).
Una vez que el ahumador se ha precalentado, las astillas de madera se cargan y comienzan a ahumar en unos 15 minutos. Luego se carga la carne en las rejillas y se baja el termostato para una cocción lenta. Dependiendo del peso y corte de la carne, esto puede tomar de 90 minutos a tres o cuatro horas. Los mejores ahumadores eléctricos están bien aislados, de modo que cuando la puerta está cerrada, no puede escapar humo, excepto a través de un tubo o amortiguador en la parte superior o lateral del gabinete.
Las astillas de madera ahuman durante aproximadamente 30 minutos. Dependiendo de la cantidad de sabor a humo que desee, se pueden agregar más astillas a intervalos abriendo el gabinete (en la mayoría de los casos, carga frontal) y rellenando la caja de astillas de madera.
La mayoría de los ahumadores eléctricos tienen un tazón de agua, que se llena hasta un nivel prescrito antes de encender el elemento calefactor. El agua proporciona humedad dentro del gabinete para evitar que la carne se seque mientras se ahuma y se cocina.
Algunos ahumadores digitales tienen una sonda de carne interna (insertada cuando la carne se carga en los estantes), que apaga automáticamente al ahumador cuando se alcanza la temperatura interna programada de la carne. Si no hay una sonda de carne interna, entonces la temperatura de la carne debe verificarse manualmente para asegurarse de que esté completamente cocida.
Como ahumar carne
La ciencia de ahumar carne
El método para preservar y aromatizar la carne ahumando se remonta a la era primitiva. Todas las carnes rojas están compuestas de músculo, grasa y tejido conectivo, como el colágeno. Algunos cortes tienen porcentajes más altos de grasa y tejido conectivo, por lo que deben cocinarse a temperaturas más bajas y más lentas durante un período más prolongado para disolverse y ablandar la carne.
Si el músculo del animal se ejercitara regularmente, por ejemplo, la pierna o el muslo, habrá un mayor contenido de tejido conectivo, lo que endurecerá la carne. Si se ejercita menos, como el lomo, la carne tendrá menos tejido conectivo y necesitará una cocción mínima para estar tierna.
Los gases químicos liberados por el ahumado de madera dura, combinados con una temperatura de cocción baja (entre 225-250 ° F), descomponen el tejido conectivo de la carne. A medida que la grasa y el colágeno se disuelven, humedecen y ablandan la carne. Es una técnica similar al estofado , pero ahumar también crea una rica capa exterior marrón, conocida como la reacción de Maillard, apreciada por los entusiastas del ahumado de carne.
La capa rosa interior debajo de la superficie dorada de las carnes ahumadas se conoce como el anillo de humo , que es el resultado de la unión de gases liberados por la madera con la composición del agua de la carne. Esta reacción química crea un anillo rosado, generalmente de ¼ de pulgada de profundidad, que indica que el humo ha penetrado en la carne. En el mundo de la barbacoa, lograr ese anillo rosado perfecto justo debajo de la corteza crujiente (exterior) de la carne ahumada se considera el sello distintivo de un maestro de la barbacoa.
Tipos de madera
La regla general de qué maderas usar para ahumar carne es que debe ser una madera dura, como el roble, la manzana o el arce. Se debe evitar cualquier conífera, como el pino, la secoya o el cedro, ya que liberan toxinas cuando se calientan y el humo puede contaminar la carne.
Los árboles frutales y de nueces agregan un sabor suave y dulce y son excelentes para pollo y pescado. Las maderas más resistentes, como el nogal americano y el mezquite, producen sabores intensos y audaces, por lo que debe utilizar una carne que pueda resistir su fuerte ahumado, como la carne de res y el cordero.
Hickory se usa con mayor frecuencia para ahumar tocino. Es un sabor agresivo que quizás no quieras para un lomo o una chuleta. Los foros de ahumadores recomiendan maderas de nueces y frutas, como la pacana o la pera, que dan un sabor a humo más suave al pollo y al cerdo.
También podrías intentar mezclar diferentes maderas; por ejemplo, 70 por ciento de madera de manzana con 30 por ciento de mezquite. Cuando se trata de eso, puede experimentar y dictar el sabor del humo a su gusto personal.
Astillas de madera v. Bisquettes
La madera utilizada para los ahumadores eléctricos puede ser astillas de madera o bizcochos. Están disponibles en una amplia variedad de maderas duras.
Astillas de madera
La mayoría de los ahumadores eléctricos en el mercado usan astillas de madera, que están disponibles en línea o en ferreterías y tiendas de barbacoa. Una pequeña porción de astillas de madera se carga en la caja de astillas de madera del ahumador, que se coloca encima del elemento calefactor.
En general, los ahumadores que probamos usan solo astillas de madera seca. El Masterbuilt, sin embargo, le permite la posibilidad de elegir entre las virutas secas - para un humo intenso y sabor - o virutas empapadas - por menos humo y un sabor más ligero. Después de aproximadamente 30 minutos, las astillas de madera dejan de ahumar y se queman en fragmentos negros o cenizas. Si desea más sabor a humo, agregaría otra porción de astillas y continuaría haciéndolo hasta que la carne esté completamente cocida.
Bisquettes
El Bradley Original Smoker es uno de los pocos ahumadores eléctricos que usa bisquettes, que son discos de aproximadamente dos pulgadas de diámetro y media pulgada de espesor, compuestos principalmente de aserrín prensado de forma compacta. Las bisquettes se queman durante aproximadamente 20 minutos y producen un humo más suave que las astillas de madera.
Bradley Smoker es el único fabricante de las bisquettes (el método es un secreto muy bien guardado), y venden maderas duras simples y maderas duras aromatizadas con hierbas o cerveza.
Las bisquettes son más caras que las astillas de madera, y varios foros y videos sobre ahumar le enseñarán cómo hacer las suyas. Es un proceso complicado que requiere habilidades para trabajar la madera, pero los contribuyentes del foro afirman que sus bisquettes de bricolaje cuestan centavos y queman lo mismo que las bisquettes Bradley Smoker.
Características importantes a tener en cuenta
Digital versus analógico: dos de los cinco ahumadores que probamos fueron digitales: Masterbuilt y Char-Broil , y fueron los más fáciles de programar con la temperatura y el tiempo. Hay una ligera diferencia de precio entre los modelos digitales y analógicos, pero vale la pena pagar más por un modelo digital por su facilidad de programación.
Una excepción es el Smokin'-It # 1 , que es casi el doble del precio de nuestra primera elección, el Masterbuilt, pero se destaca como un modelo analógico superior.
Material del gabinete: los gabinetes de los dos modelos de mejor desempeño, Masterbuilt y Smokin'-It # 1, están hechos de acero inoxidable reforzado de alta calidad, que demostró ser muy efectivo para retener el humo y la humedad y fueron mucho más fáciles de limpiar que otros ahumadores de acero de baja calidad.
Cerradura y sello de la puerta: la junta de goma que recubre la puerta del ahumador no es suficiente para sellar la puerta. Un bloqueo fuerte es esencial para la retención de calor y humo, y cada uno de los ahumadores que probamos tenía un tipo diferente con una amplia variación de efectividad.
Smokin'-It # 1 no tiene ninguna junta, pero su sistema de cierre de alta resistencia utiliza un ajuste de compresión que cierra herméticamente la puerta. Experimentamos la peor fuga de humo con el Smoke Hollow - 30162E , que tenía una junta delgada y un pestillo pequeño y débil que apenas mantenía cerrada la puerta del gabinete.
Sonda de carne interna: el Char-Broil fue el único ahumador que probamos que tenía una sonda de carne programable incorporada, y fue preciso para medir la temperatura interna de la carne. Para los otros ahumadores, necesitábamos verificar manualmente la temperatura interna de la carne a intervalos. Las sondas de carne de control remoto no son caras, por lo que recomendamos comprar una si no está incluida en el ahumador.
Cómo probamos
Sazonar al ahumador
Antes de que pudieran comenzar las pruebas, necesitábamos "sazonar" a los ahumadores eléctricos. En este caso, sazonar no significa aplicar hierbas y especias a la carne. Es un precalentamiento preliminar del ahumador que quema cualquier residuo de la fabricación, empaque y envío. Debido a que hay sustancias potencialmente tóxicas, como pintura y aceite para máquinas, que se adhieren a las paredes interiores del gabinete, es esencial sazonar a su ahumador antes de ahumar cualquier alimento.
Al sazonar una sartén de hierro fundido, aplica una fina capa de aceite y luego calienta la sartén en un horno caliente. El aceite se cuece en la sartén y deja una capa protectora, que luego le permite limpiar la sartén sin jabón ni agua.
El mismo principio se aplica a sazonar a un ahumador eléctrico. Es un proceso simple. El ahumador se calienta a 275 ° F durante tres horas y se insertan astillas de madera durante los últimos 45 minutos.
Otros cocineros en foros aconsejan aplicar una fina capa de aceite a las paredes interiores del gabinete, que, después del calentamiento, deja un acabado protector. Sin embargo, a excepción del Smoke Hollow , los manuales de instrucciones para los ahumadores que probamos no recomendaban engrasar sus gabinetes antes de calentarlos.
Seguimos el manual de Smoke Hollow y sazonamos el gabinete con aceite de canola. Después de completar nuestras pruebas, descubrimos que el gabinete estaba manchado permanentemente e imposible de limpiar.
Elegir las carnes para ahumar
Queríamos ahumar carnes que representaran los tipos y cortes más populares que la gente cocina, para poder obtener una buena idea de los resultados con cada máquina.
La carne de res y las costillas de cerdo son sin duda las carnes más populares que la gente se ahuma. Pechuga, sin embargo, se considera algo así como una forma de arte en la barbacoa. El corte y la calidad de la pechuga, su preparación, el tiempo de ahumado y si el ahumador es alimentado por madera, carbón o propano afectan la calidad de la carne ahumada terminada.
Las costillas de cerdo, el lomo de cerdo (para cerdo desmenuzado) y el pollo necesitan menos preparación y una asistencia mínima durante el ahumado, lo que nos permitiría controlar continuamente qué tan bien o mal funcionaba el ahumador.
Recetas de ahumado seco
Los debates se enfurecen entre los cocineros y entusiastas de la barbacoa sobre cuándo y si untar una salsa húmeda (o un trapeador) sobre costillas o pollos antes y durante el ahumado. Decidimos que una salsa húmeda disfrazaría la forma en que cada uno de los ahumadores condimentaba las carnes, por lo que optamos por un ahumado seco.
Similar a un adobo, se debe aplicar un ahumado seco varias horas, si no una noche completa, antes de ahumar las carnes. Un componente importante de un ahumado seco es la sal, que penetra más profundamente que un adobo y saboriza intensamente el interior de la carne cuanto más tiempo la mantengas.
Recorrimos los foros en línea para encontrar las mejores recetas de ahumado seco para lomo, costillas y pollo. Todos tienen ingredientes en común: sal, pimienta, pimentón, azúcar y ajo, pero difieren en proporciones. El pimentón casi no agrega un sabor discernible y simplemente colorea las carnes del hermoso marrón bruñido deseado por los entusiastas del ahumado de carne.
Utilizamos nuestras siguientes recetas de sazonado en seco para nuestras pruebas:
Recomendaciones del USDA
Dado que ahumar implica cocinar carnes a bajas temperaturas, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda ciertas precauciones para evitar enfermedades causadas por la contaminación de los alimentos, a las que nos adherimos durante nuestras pruebas.
- Descongele la carne en el refrigerador, nunca a temperatura ambiente.
- Una vez que la carne se descongela, aplique el sazonado seco y deje marinar en el refrigerador, nunca en el mostrador.
- Use dos termómetros cuando ahume carnes, uno para el ahumador y el segundo para controlar la temperatura interna de la carne. Todos los ahumadores que probamos tenían termostatos, pero también utilizamos un termómetro de horno para comparar la precisión de los termostatos de los ahumadores. Mantenemos la temperatura del ahumador a 225-240 ° F. (El USDA aconseja no menos de 225 ° F).
- Cocine el cerdo a la temperatura interna de 145 ° F y el pollo a 165 ° F. Frecuentemente verificamos las temperaturas internas con un termómetro de lectura instantánea.
Textura y sabor
Seguimos las recomendaciones del USDA para las temperaturas internas, y el pollo estaba completamente cocido en 90 minutos, las costillas de cerdo en dos horas y el lomo de cerdo en tres a tres horas y media. Luego, dejamos que las costillas de pollo y cerdo descansen 30 minutos y la culata de cerdo 45 minutos antes de cortarlas para que los jugos puedan reabsorberse en la carne.
En general, el pollo fue el más exitoso. Cada uno de los ahumadores produjo un pollo bien sazonado, tierno y jugoso con una piel crujiente y ricamente dorada. Ahumamos el pollo con madera de manzana y, en general, el sabor a humo era ligero. El pollo de Smokin'-It era extremadamente jugoso, pero la piel tenía un fuerte sabor a humo, lo que no nos pareció atractivo.
Tuvimos resultados mixtos con las costillas de cerdo y el trasero de cerdo. Todos los ahumadores nos dieron carne de cerdo sabrosa y bien ahumada, pero la ternura y la jugosidad eran inconsistentes. El Masterbuilt y Smokin'-It nos dieron el mejor trasero de cerdo, y las costillas Smokin'-It fueron superiores al resto.
Limpiar
Durante el proceso de ahumado y cocción, las grasas y el tejido conectivo de la carne se derriten y salpican dentro del gabinete del ahumador y sobre las parrillas, la bandeja de goteo, el soporte para astillas de madera y el tazón de agua. La grasa, profundamente coloreada por el azúcar seca y los condimentos, y el hollín producido por la madera quemada mancha al ahumador. Los entusiastas de los ahumadores a menudo se refieren a esta mancha como la "pátina". Incluso con el curado adecuado, su ahumador nunca volverá a verse como nuevo.
Los fabricantes aconsejan simplemente limpiar a los ahumadores con toallas de papel, pero no encontramos que esta sea la forma más efectiva de limpiar la grasa y el hollín horneados. Los productos de limpieza son demasiado abrasivos y pueden destruir la "pátina" del ahumador, por lo que después de algunas investigaciones, encontramos que el mejor limpiador es una solución 50-50 de vinagre destilado y agua.
El acero inoxidable reforzado de alto calibre de Masterbuilt evitó las manchas y la solución de agua y vinagre fue efectiva para disolver las salpicaduras de grasa. El humo pulió ligeramente el gabinete, pero en este caso, en realidad fue una pátina. Smokin'-It tenía pequeñas manchas, pero también era muy fácil de limpiar.
Mejor general: Masterbuilt - 20071117
Para mayor comodidad, facilidad de uso y resultados consistentes, recomendamos el Masterbuilt - 20071117 como el mejor ahumador eléctrico en general. Desde el primer momento, sabíamos que teníamos un ganador. El gabinete del ahumador está bien construido y es resistente, y las pocas piezas que debían instalarse (patas del gabinete, lectura digital, estantes, tazón de agua y bandeja de goteo) se empacaron individualmente y meticulosamente. El montaje fue muy rápido, y tardó 15 minutos.
El Masterbuilt viene con cuatro estantes cromados (aproximadamente 14 pulgadas por 16 pulgadas cada uno), que, según su sitio web, pueden contener un total de 80 libras de carne. Sin embargo, el espacio interno de cocción del gabinete es de 721 pulgadas cuadradas y en realidad solo puede caber 40 libras de carne. No recomendamos apiñar más de 40 libras, ya que podía dificultar tanto cocinar como ahumar.
Al igual que con todos los ahumadores, el Masterbuilt necesitaba ser sazonado calentando el gabinete a 275 ° F durante tres horas. La pantalla digital es fácil de usar y la configuración de la temperatura y el temporizador son simples. Probamos la precisión de todos los ahumadores con un termómetro de horno, y el termostato incorporado de Masterbuilt era muy preciso.
El ahumador tiene un alimentador de astillas de madera patentado de carga lateral, que le permite agregar más astillas sin abrir la puerta frontal del gabinete y liberar calor y humo. Las astillas de madera (solo ½ taza) se colocan en el cargador, que luego inserta en un orificio cerca de la parte inferior del gabinete. Con un ligero giro de la muñeca, el cargador descarga los chips en una bandeja en la parte superior del elemento calefactor, y comienzan a humear en 15 minutos.
Las astillas dejan de ahumar después de aproximadamente 45 minutos, que fue tiempo suficiente para ahumar y condimentar las costillas de pollo y cerdo. (La cocción tardó otros 45 minutos). El trasero de cerdo necesitó el doble de tiempo para ahumar, así que para el trasero, cargamos media taza adicional de astillas a la mitad del tiempo de ahumado de tres horas. El cargador solo contiene ½ taza de astillas de madera, por lo que si prefiere una carne más ahumada, puede agregar astillas cada vez que la carga anterior deje de ahumar.
Todas las carnes que fumamos estaban muy bien doradas, ligeramente ahumadas y deliciosas. Sin embargo, lo que distingue al Masterbuilt de los demás es la humedad y la ternura excepcionales de las carnes ahumadas, especialmente el lomo de cerdo, que podía cortarse en rodajas como un asado jugoso o desmenuzarse fácilmente para el cerdo desmenuzado.
Limpiar el ahumador no podía ser más fácil. Debido al gabinete de acero inoxidable reforzado de alto calibre, el humo y la grasa no lo mancharon tan profunda y permanentemente como lo hicieron con los otros ahumadores.
Finalmente, el Masterbuilt es muy asequible. El precio actual en Amazon a partir de este escrito hace que el Masterbuilt sea considerablemente más bajo que los otros ahumadores que probamos y solo unos pocos euros más que el muy inferior Smoke Hollow. Para un producto tan superior, el valor de Masterbuilt simplemente no puede ser vencido.
Conclusiones clave:
- El Masterbuilt - 20071117 es un valor increíble por sus muchas características, como la programación digital fácil de usar, un termostato interno perfectamente calibrado y un calentamiento uniformemente distribuido.
- Su alimentador de astillas patentado de carga lateral le permite agregar astillas de madera sin abrir la puerta del gabinete y liberar calor y humo.
- El Masterbuilt fue el único ahumador eléctrico que probamos que nos dio carnes consistentemente tiernas y jugosas con un sabor a humo bien equilibrado.
- El interior del gabinete de 720 pulgadas cuadradas le permite ahumar 40 libras de carne a la vez.
- Su gabinete de acero inoxidable de alta calidad evita manchas permanentes y es fácil de limpiar y mantener.
Subcampeón: Smokin'-It - Modelo # 1
Nuestro segundo lugar, el Smokin'-It - Modelo # 1 , es el modelo más pequeño de los ahumadores eléctricos Smokin'-It, que son conocidos por su construcción de alta gama, diseño inteligente y características que ningún otro ahumador eléctrico tiene, como un pestillo de la puerta con ajuste de compresión y ruedas resistentes, manijas laterales resistentes y cable de alimentación extralargo de 12 pies para facilitar su transporte.
Al igual que con el Masterbuilt, el Smokin'-It # 1 prácticamente no necesitaba ensamblaje, y una vez que se instalaron las ruedas y las piezas interiores, estaba listo para ser sazonado con los bloques de nogal que se incluyeron con el ahumador.
El Smokin'-It # 1 es una caja de 13 "x17" x12 ", completamente hecha de acero inoxidable de gran calibre. Aunque su capacidad interna (468 pulgadas cuadradas) es menor que la de los otros ahumadores que probamos, todavía hay mucho espacio para ahumar un par de pollos o un pavo de tamaño mediano.
La carcasa de virutas de madera se desliza sobre el elemento calefactor, que distribuye uniformemente las virutas por la profundidad del gabinete. El eficiente reóstato calienta con precisión al ahumador hasta 250 ° F, y el sistema de cierre de servicio pesado sella de forma segura la puerta del ahumador mediante un ajuste de compresión para que no haya disipación de calor o humo.
Aunque prácticamente no hay instrucciones de operación incluidas, puede encontrar mucha información en el sitio web de Smokin'-It's. Una sugerencia es forrar el ahumador con papel de aluminio para facilitar la limpieza. Este fue un consejo inusual, ya que otros ahumadores advirtieron que hacerlo podía causar un calentamiento irregular. Sin embargo, la lámina no tuvo ningún efecto sobre cómo el Smokin'-It distribuyó el calor en nuestras pruebas, y la limpieza posterior fue realmente muy fácil.
A diferencia de los otros ahumadores que probamos, no se requiere una bandeja de agua. Según el foro Smokin'-It, el gabinete es hermético al 90 por ciento, lo que disminuye sustancialmente la evaporación de la humedad natural de la carne. Estábamos escépticos, pero tanto el trasero de pollo como el de cerdo eran extremadamente jugosos y las costillitas eran las mejores costillas que fumamos en los otros ahumadores.
El Smokin'-It # 1 es ciertamente un producto de calidad, pero es $ 170 más que nuestra selección principal, Masterbuilt - 20071117. Sin embargo, la garantía de tres años de la compañía para piezas y mano de obra y la certificación única del ahumador por parte de NSF International para cocinas comerciales El uso podía ser un incentivo para gastar más en este ahumador eléctrico.
Conclusiones clave:
- Robustamente construido de acero inoxidable de alto calibre con un sello de puerta de ajuste de compresión, Smokin'-It # 1, es el único ahumador eléctrico que cuenta con certificación NSF para uso en cocinas comerciales.
- Su diseño compacto, manijas laterales resistentes, ruedas resistentes y cable de alimentación de 12 pies permiten una fácil movilidad, incluso a los campamentos donde hay una toma de corriente disponible.
- El Smokin'-It es más caro que otros ahumadores, pero su artesanía de alta gama y una garantía única de tres años para piezas y mano de obra valen la pena.
Otros finalistas que probamos
Bradley Smoker - BTIS1 Ahumador original
Desde nuestra revisión, Bradley realizó un cambio menor en su modelo BTIS1 moviendo una perilla de control de calor desde la puerta hasta el panel del generador. Pero aparte de eso, el Bradley Original Smoker - BS601 es exactamente el mismo. El Bradley funcionó bien, pero como notamos anteriormente, usa bizcochos de aserrín comprimido, lo que puede ser costoso, considerando la cantidad de quemaduras del ahumador en una sesión de ahumado.
El Bradley es diferente de los otros ahumadores en que el generador de humo y el gabinete principal no están integrados y están unidos por dos cables de alimentación. Inicialmente, el gabinete no se estaba calentando correctamente, por lo que nos contactamos con el excelente servicio al cliente de la compañía que nos ayudó a resolver el problema al aconsejarnos que simplemente "bloqueáramos" los cables de alimentación. (¡Lo hicimos y funcionó!)
Las bisquettes avanzan automáticamente a través de un orificio de alimentación desde el generador de humo al gabinete, una a la vez cada 20 minutos. A medida que avanza la siguiente bisquette, los restos carbonizados de la bisquette anterior caen en un recipiente con agua. El generador avanzó de manera confiable las bisquettes, pero durante nuestras pruebas, las bisquettes carbonizadas retrocedieron y se derramaron sobre el recipiente de agua sobre la bandeja de goteo.
El generador también controla la regulación del calor, y aunque el termostato registra los 300 ° F, incluso a temperaturas elevadas, el ahumador luchó para alcanzar los 250 ° F.
Las costillas ahumadas en el Bradley estaban alternadamente secas y húmedas, pero tanto la carne de cerdo como el pollo estaban cocidos, jugosos y ligeramente ahumados. Sin embargo, mientras que la carne de cerdo de Bradley se cortó maravillosamente como un asado, no era tan desmenuzable para el cerdo desmenuzado como lo había sido en las pruebas Masterbuilt y Smokin'-It.
El gabinete interno del Bradley está forrado con cromo pulido y, desde el centro del gabinete hacia arriba, fue relativamente fácil de limpiar y restaurar su brillo similar al del espejo. Sin embargo, la mitad inferior del gabinete estaba manchada por el humo, que no se pudo quitar.
Char-Broil - Deluxe Digital
Obtuvimos resultados mixtos del Char-Broil - Deluxe Digital . Está equipado con algunas características excelentes, como un temporizador digital, termostato, control remoto y sonda de carne interna. La sonda de carne, en particular, como señalamos anteriormente, es especialmente útil, ya que puede programar el ahumador para que se apague cuando la carne alcanza la temperatura interna deseada. Verificamos dos veces las temperaturas internas con un termómetro de lectura instantánea, y el Char-Broil siempre fue preciso.
El manual de instrucciones informa cuánto llenar la caja de astillas de madera para ahumar. Por ejemplo, una cuarta parte se llenó durante dos a cuatro horas, lo que no resultó ser exacto ya que los chips eran fragmentos ennegrecidos que habían dejado de ahumar después de 90 minutos.
El Char-Broil produjo pollo bellamente coloreado y bien ahumado, pero tanto la costilla de cerdo como las costillas eran masticables. Recurrimos a envolverlos en papel de aluminio y cocinarlos por más tiempo para lograr los resultados que obtuvimos de los otros ahumadores que probamos.
La limpieza fue desafiante y desordenada. Las piezas removibles se pueden remojar en agua jabonosa caliente, pero el gabinete y la puerta de vidrio templado son difíciles de limpiar sin usar limpiadores fuertes y mucha grasa en el codo.
Hueco de humo - 30162E
The Smoke Hollow - 30162E fue un problema desde el primer momento. Primero, tenía que estar completamente ensamblado, lo cual era difícil debido a los agujeros y pernos mal perforados y apretados previamente con demasiada fuerza. El pestillo de la puerta no podía sellar suficientemente el gabinete, por lo que el humo se filtró durante todo el proceso de ahumar.
Durante nuestras pruebas, el líquido grasiento negro goteó de las esquinas inferiores. Inspeccionamos el gabinete y descubrimos que su revestimiento interno de aluminio se había abrochado, otro factor que atestigua la mala construcción del ahumador.
El regulador de temperatura del Smoke Hollow es errático, y dado que el débil indicador de temperatura del ahumador se rompió desde el principio, tuvimos que monitorear manualmente el gabinete durante todo el proceso de ahumado para asegurar que se mantuviera una temperatura baja.
En cuanto a los resultados, el pollo y las costillas tenían un buen sabor ahumado, pero estaban secos. El lomo de cerdo se podía cortar en rodajas, pero incluso después de cuatro horas, todavía no estaba lo suficientemente tierno como para desmenuzarlo.
La limpieza fue aún más desafiante de lo que había sido para el Char-Broil, especialmente en las esquinas donde la grasa negra se había acumulado debajo del forro abrochado del gabinete.
Después de nuestras pruebas, pensamos que podríamos haber recibido una falla o que se hubiera dañado en el envío, pero volvimos a analizar los comentarios en Amazon y vimos que muchos clientes experimentaron los mismos problemas que tuvimos con el Smoke Hollow que habían comprado.
Smoke Hollow es un poco menos costoso que los otros ahumadores que probamos, pero es barato y no vale la pena el precio.
La línea de meta
Los asadores de línea dura probablemente no van a cambiar su opinión sobre los ahumadores eléctricos. Pero para el resto de nosotros, los ahumadores eléctricos realmente dan excelentes carnes ahumadas que un profesional podía tener dificultades para desafiar.
En nuestra opinión, el ahumador eléctrico más confiable, duradero y de mejor valor es el Masterbuilt - 20071117 , que le proporcionará carnes ahumadas y cocidas que son deliciosas, suculentas y deliciosas. Sus numerosas características (programación digital fácil de usar, termostato preciso, alimentador de chips de carga lateral patentado) colocan al Masterbuilt por delante de los otros ahumadores que probamos.
Si desea gastar un poco más de dinero en un ahumador de alta calidad, le recomendamos Smokin'-It # 1 . Es el único ahumador eléctrico que cuenta con la certificación NSF para uso en cocinas comerciales, y la garantía de tres años del fabricante para piezas y mano de obra simplemente no tiene rival.
Más comentarios
Revisión del delantal azul
Delantal azul
Martha & Marley Spoon Análisis
Cuchara Martha & Marley
El mejor termómetro infrarrojo
ennoLogic - eT650D
El mejor mezclador manual
Breville - BHM800SIL