
El mejor eliminador de óxido
Pasamos tres días probando seis de los mejores removedores de óxido en el mercado en una variedad de herramientas oxidadas, objetos domésticos y puertas para determinar cuál era superior. Finalmente, seleccionamos Iron Out - Stain Remover como el mejor eliminador de óxido. Iron Out es fácil de aplicar en forma de gel en aerosol, actúa rápidamente y para algunas superficies, como el cromo oxidado, funciona para restaurar los productos a la condición de sala de exposición. Nuestro segundo lugar es CLR - Calcium Lime Rust Remover .
Los mejores opciones
e spent three days testing six of the top rust removers on the market on a variety of rusted tools, household objects and doors to determine which was superior. Ultimately, we selected Iron Out Stain Remover as the best rust remover. Iron Out is simple to apply in spray-gel form, acts quickly, and for some surfaces like rusted chrome works to restore products to almost showroom condition. Our runner-up is CLR Calcium Lime Rust Remover.
Cómo seleccionamos a los finalistas para evaluar
El óxido es el nombre común para el óxido de hierro, la combinación de hierro y oxígeno expresada como compuesto químico Fe2O3. El proceso de funcionamiento del óxido implica una reacción electroquímica que involucra un ánodo, un cátodo y un electrolito. Para aquellos de ustedes que se saltaron la clase de química, las dos primeras son piezas de metal que dan y reciben electrones, y el último elemento es un líquido que ayuda a los electrones a moverse.
Para nuestra revisión, comenzamos identificando productos altamente calificados de fuentes de consumidores y especialistas y luego seleccionamos las revisiones de productos para verificar su autenticidad. Nos centramos en los productos de eliminación de óxido que son convenientes de usar, tienen una amplia gama de aplicaciones y minimizan el uso de productos químicos tóxicos. Nuestros finalistas fueron elegidos en función de tres factores: el mejor para el metal, el mejor spray y el mejor líquido.
De las tres técnicas de eliminación de óxido (mecánica, conversión y aplicación directa), todos nuestros productos pertenecen a la última categoría.
En términos muy generales, los removedores de óxido domésticos están diseñados para funcionar en una o dos aplicaciones simples. Se pueden dividir en productos destinados exclusivamente a metal y productos con una gama más amplia de aplicaciones como vinilo, baldosas de cerámica, fibra de vidrio e incluso alfombras y telas. Buscamos los mejores representantes para ambas categorías.
Compara los mejores removedores de óxido
Tipos de herrumbre
Si bien las condiciones de oxidación pueden parecerse a un ojo inexperto, existen diferencias sutiles en la naturaleza de cómo se produce la oxidación, incluso dentro de los límites de una herramienta pequeña como un avión de madera. Una muestra ideal de diferentes tipos de óxido incluye cuatro variaciones: óxido estable, óxido instantáneo, óxido en escamas y picaduras.
Óxido estable: se produce durante largos períodos de tiempo y tiende a ser uniforme en apariencia. En ciertos casos, como los paneles de construcción de acero sin recubrimiento, el óxido estable se considera un efecto estético deseable.
Óxido repentino: resultados del agua que se produce en un punto. La oxidación repentina es frecuentemente de color naranja brillante y puede ocurrir en tan solo seis horas.
Óxido en escamas: en realidad puede ocupar más volumen que el metal que desplaza y a menudo se encuentra en áreas de transición donde termina un recubrimiento.
Picaduras: resulta de la humedad atrapada y se encuentra comúnmente en las áreas de cavidades de herramientas y muebles.
Métodos comunes para remoción
La eliminación de óxido es un tema amplio que incluye una amplia gama de técnicas para limpiar metal y otros materiales donde las superficies se han empañado, manchado y contaminado con metal oxidado (también conocido como óxido). El tratamiento de superficies y objetos metálicos oxidados se puede abordar con tres técnicas básicas:
Métodos mecánicos: rectificado, lijado y fregado.
Métodos de conversión : Prevención de una mayor propagación del óxido mediante el uso de soluciones químicas para convertir el óxido en una barrera protectora.
Aplicación directa: remojar, rociar o limpiar un producto de eliminación en la superficie.
Además del metal, la palabra "óxido" se usa comúnmente para describir la decoloración de las manchas de agua dura y las manchas reactivas que aparecen en superficies no metálicas como porcelana, piedra, madera, ladrillo, hormigón, fibra de vidrio y vinilo. Las manchas oxidadas en bañeras e inodoros son ejemplos comunes de óxido no metálico.
La realidad del óxido es que es difícil de resolver. Muchos artículos del hogar tienen parches de óxido entremezclados con recubrimientos pintados u otros. Este fue el caso con la mesa de acero que probamos. Había pintado las piernas con la pintura desgastada en parches y con óxido en el medio. Nuestra experiencia general con los cuatro productos de eliminación de óxido (solo cuatro de nuestros seis se usaron en la mesa) fue que la mayoría de ellos oscurecieron el área oxidada pero no afectaron la pintura. Para casos de servicio pesado como este, se requiere un proceso que requiera más mano de obra utilizando un eliminador de pintura y / o un eliminador de óxido químico.
Características importantes a tener en cuenta
Los removedores de óxido casero se empaquetan y se aplican de varias maneras. Las aplicaciones más comunes son aerosoles, geles y formas líquidas (es decir, inmersión). Además de considerar la efectividad del producto en cuestión, también profundizamos en las características que los consumidores consideran más importantes.
Forma de aplicación: los productos de eliminación de óxido vienen en forma de aerosol, gel y de inmersión. Los productos más convenientes son aquellos que se pueden rociar sobre el óxido. Aunque la aplicación por pulverización es fácil, aún puede ser complicado saber cuánto aerosol usar, pero aquí hay un consejo: la posición del artículo oxidado es importante. Si está rociando una superficie vertical, el rocío gotea por la cara y puede ser difícil aplicar el producto de manera uniforme. La mejor manera de lidiar con esto es rociar un poco a la vez y trabajar encima.
Toxicidad: Esta fue una consideración clave en nuestra selección de productos. La toxicidad se relaciona tanto con el impacto en el individuo que aplica el producto como con la eliminación del producto en el medio ambiente. Evitamos productos con ácido oxálico, un químico comparativamente abrasivo y dañino. En cambio, nos enfocamos en productos que no requerían respiradores y manejo especial, aunque sí usamos guantes para evitar el contacto directo con la piel durante la aplicación (y recomendamos que usted también lo haga). Algunos productos, como Iron Out - Rust Remover, advierten que pueden producirse quemaduras que podrían no sentirse inmediatamente. Es aconsejable que se tenga especial cuidado al usar cualquier producto de eliminación de óxido.
Olor: La mayoría de los productos que probamos tenían un olor bastante suave o ningún olor. Si es sensible a los olores, es aconsejable usar un respirador y anteojos de seguridad cuando aplique los removedores de óxido. Dado que los productos que probamos fueron seleccionados en parte por ser relativamente respetuosos con el medio ambiente y no tóxicos, ninguno de los fabricantes recomendó usar un respirador durante la aplicación.
Duración de la aplicación: el tiempo recomendado para la aplicación se indica en todos los productos. Para algunos productos, existe un tiempo prescrito diferente que depende de la gravedad de la oxidación y del tipo de superficie tratada. De los productos que probamos, Evapo-Rust - Super Safe Rust Remover tuvo el rango más amplio de tiempos de aplicación recomendados.
Efectividad basada en una sola aplicación: para uso doméstico, es deseable una sola aplicación. Dado que incluso la aplicación más simple de un eliminador de óxido implica una cierta cantidad de cuidado, desorden y limpieza, nadie quiere pasar por múltiples aplicaciones para lograr un buen resultado a menos que sea absolutamente necesario.
Cómo probamos
La primera parte de eliminar el óxido de los productos para el hogar es evaluar el tipo de óxido con el que está lidiando. El óxido estable y el óxido de picadura son las formas más comunes que se encuentran en un hogar. Probamos nuestros productos en herramientas, superficies y electrodomésticos para determinar el mejor desempeño general.
Todos los productos de óxido, incluso los productos en aerosol más simples, requieren una cantidad razonable de preparación para proteger sus manos y ojos. Probamos una gama de tipos de productos, incluidos aerosoles, geles y líquidos, y descubrimos que los aerosoles son los que más nos gustan para facilitar la aplicación.
Después de analizar las instrucciones del producto y las aplicaciones óptimas, identificamos seis productos que proporcionaban una gama suficiente de superficies y tipos de óxido. No todos los productos se crean de la misma manera, por lo que apuntamos a un mínimo de cuatro superficies para cada producto. Los seis finalistas se pueden agrupar ampliamente en productos específicos de metal y productos no metálicos para el tratamiento de superficies como baldosas de cerámica, vinilo y fibra de vidrio.
Eliminadores de óxido centrados en metal:
Aceros - Innosoft B570 : bueno para electrodomésticos y acero
Iron Out - Gel en spray para quitar manchas de óxido : bueno para telas, azulejos y herramientas
WD-40 - Spray penetrante de liberación de óxido especializado : bueno para tuercas, pernos, cerraduras y cadenas
Eliminadores de óxido versátiles:
Star brite - Eliminador de manchas de óxido : bueno para fibra de vidrio, vinilo y metal
CLR - Calcium Lime Rust Remover : bueno para superficies y electrodomésticos
Evapo-Rust - Eliminador de óxido súper seguro : bueno para equipos, hardware y herramientas
Las superficies de prueba incluyeron lo siguiente:
- Mesa de trabajo de acero (óxido estable en parches)
- Herramientas de jardín (boquilla, pala, desmalezadora y rastrillos de la máquina de lavado a presión; incluida una mezcla de óxido estable y oxidado)
- Tuercas y tornillos (óxido de picadura)
- Teteras (manchas de agua)
- Patas de silla cromadas (óxido estable)
- Refrigerador de acero inoxidable (manchas de agua)
Los productos se aplicaron según las instrucciones. Cuando se proporcionó un rango de tiempos de aplicación, usamos el tiempo del punto medio. Siempre que fue posible, por ejemplo, en la mesa de trabajo, aplicamos simultáneamente múltiples productos para comparar el rendimiento. Para otros objetos oxidados, como herramientas de taller, aplicamos cada eliminador de óxido por separado.
Muebles y herramientas de exterior.
Las herramientas viejas nunca mueren, simplemente se dejan afuera para que se oxiden. El óxido y las manchas asociadas se pueden encontrar en todas partes: herramientas, superficies, bicicletas, autos y muebles son víctimas comunes. La mayor parte del óxido es tratable hasta cierto punto, y afortunadamente, hay excelentes productos para el hogar que ayudan a hacer el trabajo.
Nuestra mesa de trabajo de acero presentó el mayor desafío. Ninguno de los cuatro productos que probamos en la mesa hizo un trabajo efectivo en la limpieza de las patas de la mesa. Incluso Evapo-Rust - Super Safe Rust Remover, que se dejó aplicado durante la noche, no tuvo mucho impacto en las patas de la mesa (aparte de oscurecerlas un poco).
La mesa era nuestro representante más "industrial" con acero de gran calibre y una superficie pintada que probablemente se aplicó electrostáticamente. Los productos de servicio pesado con superficies pintadas o recubiertas generalmente requieren un enfoque de dos pasos que requiere quitar primero la superficie terminada y luego aplicar el eliminador de óxido. Probamos nuestros productos en la mesa para ver si mejorarían la apariencia oxidada en general sin que se convirtiera en un proyecto importante.
Nuestra categoría de herramientas de jardinería era un poco mixta. Utilizamos cuatro herramientas con óxido estable y picado: una pala, un desmalezador y dos rastrillos. El Evaporust, probablemente debido a que es un líquido para el que es posible una inmersión total, eliminó la mayor parte del óxido de la punta del deshuesador después de sumergirlo parcialmente en un balde. También aplicamos Aceros - Innosoft B570 a nuestra pala oxidada con una esponja húmeda como se recomienda. Hizo un trabajo creíble al limpiar el óxido de la pala y darle una apariencia oscura en general.
Un área donde todos nuestros finalistas "brillaron" fue eliminar el óxido deshilachado de tuercas y tornillos. Con objetos muy pequeños, la inmersión completa es bastante práctica. Empapamos toallas de papel y luego enjuagamos y limpiamos las tuercas y tornillos. Si bien todos los productos hicieron un trabajo excelente, el WD-40 - Spray penetrante de liberación de óxido especializado fue quizás un poco mejor, más o menos como esperábamos de un producto que promociona tuercas y tornillos como especialidad.
Nuestros dos rastrillos estaban tan oxidados que fue un trabajo duro para los dos productos que probamos en ellos, CLR y Iron Out. Ambos productos oscurecieron los rastrillos, pero el metal permaneció oxidado. CLR, que aplicamos con toda su fuerza, superó por poco a Iron Out en esta prueba.
Electrodomésticos y electrodomésticos
En interiores, probamos nuestros productos en electrodomésticos comunes: un refrigerador, una tetera de acero inoxidable y una tetera de acero. Para el refrigerador, seleccionamos los cuatro productos que coincidían con la tarea: Innosoft, Iron Out, CLR y Star brite. Dividimos una zona de la puerta del refrigerador manchada de agua en cuatro áreas distintas y aplicamos nuestros productos según las instrucciones del fabricante.
Una vez más, el gel en spray Iron Out - Rust Stain Remover Spray tuvo el mejor rendimiento, devolvió una superficie brillante y agradable y eliminó las manchas de agua casi por completo. CLR - Calcium Lime Rust Remover también hizo un excelente trabajo al pulir las manchas de agua.
Luego verificamos nuevamente en 48 horas para ver si había algún "efecto fantasma" o marcas residuales donde se habían producido las manchas originales. La presencia de tales marcas sugeriría que los productos de eliminación de óxido habían funcionado tópicamente pero no habían penetrado en la superficie. Muy poco efecto fantasma fue evidente en las secciones tratadas con Iron Out y CLR. Star - Brite e Innosoft también funcionaron bastante bien en el refrigerador, pero no restauraron tanto el brillo como los otros dos productos.
El mejor en general: Iron Out - Quitamanchas
Estuvimos encantados de descubrir que uno de los productos en aerosol funcionó muy bien en todos los ámbitos. Plancha: el quitamanchas resultó ser el mejor para una variedad de superficies, y fue particularmente impresionante al restaurar las patas cromadas de nuestra silla vintage a casi la condición de sala de exposición. También eliminó rápidamente las manchas de agua de la puerta de nuestro refrigerador de acero inoxidable.
El embalaje de Iron Out establece que está especializado en manchas de baño, cocina, alfombras y telas, junto con cromo y otras superficies. Combinado con su rendimiento estelar en cromo, nos gustó cómo Iron Out se aplica fácilmente como un aerosol y se limpia después de solo un minuto o dos. Con casi 1,000 comentarios positivos de Amazon, no estábamos solos al pensar que Iron Out es una excelente opción para un eliminador de óxido doméstico.
Con Iron Out, obtienes las mejores características de todos nuestros removedores de óxido: aplicación simple, resultados rápidos y la versatilidad para tratar diferentes tipos de superficies. Como se trata de un gel en aerosol, Iron Out es fácil de aplicar en superficies verticales y no gotea en exceso.
La mejor elección: Iron Out - Quitamanchas
Si solo necesita un producto versátil para eliminar el óxido en su hogar, le recomendamos encarecidamente Iron Out como un producto en gel fácil de usar que funciona rápidamente en una amplia variedad de objetos y superficies. También es uno de los removedores más asequibles de nuestra línea.
Una cosa un poco complicada sobre Iron Out es que las instrucciones del producto recomiendan limpiarlo después de unos segundos. En nuestra experiencia, una aplicación de entre 60-90 segundos fue óptima. También ayuda usar un poco de grasa en el codo para lograr los mejores resultados. Obtuvimos buenos resultados al usarlo para eliminar las manchas de óxido en el frente de una puerta de refrigerador de acero inoxidable, pero tuvimos que fregar vigorosamente y luego dejar el producto aplicado durante un minuto más o menos.
Conclusiones clave:
- Iron Out se roció fácilmente con muy poco rociado, y fue fácil de limpiar.
- Produjo resultados positivos en cuestión de minutos, en comparación con otros productos que requieren horas de tratamiento.
- Iron Out produce muy poco olor.
- Obtuvimos resultados espectaculares en las patas de cromo oxidadas de una silla vintage.
El segundo lugar: CLR - Calcium Lime Rust Remover
Una cosa a tener en cuenta con los productos de óxido son los usos recomendados por el fabricante. La palabra "óxido" tiende a aplicarse a una amplia gama de superficies además del metal, incluidos algunos materiales sorprendentes como el tejido. Apreciamos bastante CLR - Calcium Lust Rust Remover , ya que viene en forma líquida y se puede diluir a la fuerza adecuada según lo requiera el trabajo.
Se recomienda que el CLR se diluya con un 50 por ciento de agua, pero se puede usar con fuerza en las manchas más difíciles. Para nuestras pruebas, utilizamos CLR con toda su fuerza. CLR demostró ser un artista consistente. Funcionó mejor con tuercas y tornillos y brilló en la parte delantera de nuestro refrigerador de acero inoxidable casi tan bien como nuestro quitamanchas Iron Out - Stain Remover.
El CLR es un producto que es más apropiado para las manchas de óxido en la superficie, como las que se encuentran dentro de las tazas de inodoros, lechada de azulejos y los depósitos de calcio que se encuentran en las duchas y grifos. Nos gustó que se pueda usar con toda su fuerza para artículos como tuercas y tornillos, pero también se puede diluir en un limpiador más doméstico para electrodomésticos como el refrigerador que probamos.
Finalista: CLR - Eliminador de óxido de cal y calcio
CLR demostró ser un limpiador de óxido versátil que se adaptaba bien a toda la gama de aplicaciones que probamos. Se puede usar para pequeños electrodomésticos como cafeteras o teteras, y también en superficies como baldosas, vinilo y concreto. Nos gustó lo fácil que es y se quita las esponjas, y funciona en cuestión de minutos.
Otra cosa que nos gusta de CLR es que es un producto EPA Safer Choice, además de que tiene un agradable olor a cítricos. CLR viene en forma líquida y se envasa en una jarra de plástico. Necesitas transferirlo a otro recipiente como una pequeña tina de plástico si planeas diluirlo o aplicarlo a una superficie como un cabezal de ducha. Si lo usa con toda su fuerza, simplemente puede usar una esponja o trapo y sostenerlo en la boca de la jarra; pero en nuestra experiencia, CLR funciona mejor cuando el artículo puede estar completamente sumergido.
Como todos nuestros productos probados, CLR fue fácil de limpiar con toallas de papel o una esponja, y dejó poco o ningún residuo.
Conclusiones clave:
- CLR - Calcium Lime Rust Remover está destinado a las manchas de óxido en metal, concreto y otras superficies domésticas.
- CLR se puede aplicar por inmersión o por aplicación superficial.
- Por lo general, querrás diluirlo con agua para las manchas comunes, pero también se puede aplicar con fuerza para manchas más duras y difíciles de quitar.
- No contiene ácido oxálico u otros productos químicos agresivos, y descubrimos que tiene un agradable olor a cítricos.
- CLR es un producto EPA Safer Choice.
Otros finalistas que probamos
Aceros - Innosoft B570
Aceros - Innosoft B570 es un producto extraño. Promocionado como un eliminador de óxido "orgánico", contiene alquil sulfonato de sodio, que puede causar lesiones oculares graves. En ese sentido, la etiqueta "orgánica" es engañosa ya que sugiere que el producto no puede ser dañino.
Innosoft B570 es bastante simple de aplicar, pero la superficie debe ser horizontal ya que el gel puede desmoronarse si no tienes cuidado. Para los productos más oxidados que probamos, como nuestras herramientas de jardín, Innosoft B570 no tuvo suficiente empuje para efectuar ningún cambio con una sola aplicación.
Evapo-Rust - Eliminador de óxido súper seguro
Evapo-Rust: el eliminador de óxido súper seguro se promociona como un "eliminador de óxido increíble", pero fue solo un actor promedio en nuestro grupo, trabajando mejor en nuestra herramienta de eliminación de óxido oxidado. Funciona mejor en artículos que pueden remojarse durante las horas recomendadas de una a doce. En el lado positivo, Evapo-Rust no es tóxico, es biodegradable y no contiene ácidos.
Star brite - Quitamanchas de óxido
Star brite: el eliminador de manchas de óxido está más cerca de un producto de limpieza doméstico general que un eliminador de óxido especializado. Uno de sus usos principales es para limpiar superficies de fibra de vidrio, como barcos. En nuestras pruebas, funcionó decentemente en tuercas y tornillos y también funcionó bastante bien para eliminar el óxido de nuestra tetera. Star Brite es un eliminador de óxido rociado. Si bien no tuvimos la oportunidad de probar Star Brite en un bote, con frecuencia se menciona en foros públicos como un limpiador de botes efectivo.
WD-40 - Spray penetrante de liberación de óxido especializado
WD-40 es una marca familiar para muchas personas por su aerosol lubricante doméstico. Probamos su producto hermano WD-40 - Spray penetrante de liberación de óxido especializado y nos encantó cómo se puede aplicar en lugares muy estrechos. Funcionó increíblemente bien para evitar que una puerta de garaje chirriara, y limpió nuestras tuercas y tornillos. El inconveniente de este producto WD-40 es que no se puede aplicar convenientemente a parches de óxido grandes ni a superficies irregulares como teteras.
Si está buscando complementar un eliminador de óxido de uso general con un producto que se especialice en aflojar tuercas y tornillos oxidados y eliminar bisagras chirriantes, le recomendamos WD-40 - Spray penetrante de liberación de óxido especializado.
La línea de meta
Un eliminador de óxido no tóxico y fácil de usar es un gran elemento para tener en la casa para ayudar con todo, desde cerraduras antiadherentes, hasta mejorar la apariencia de herramientas y equipos, restaurar metal y otras superficies a condiciones casi nuevas. Probamos seis removedores de óxido en forma de gel, líquido y aerosol para determinar la facilidad de aplicación y la efectividad de los resultados.
Nuestro producto en general favorito fue Iron Out: gel en aerosol para quitar manchas de óxido , que funcionó extremadamente bien en una puerta de acero inoxidable oxidada, una tetera, así como tuercas y tornillos. Otro producto increíblemente conveniente, WD-40 - Spray penetrante de liberación de óxido especializado tiene una boquilla larga diseñada para penetrar piezas oxidadas de herramientas y cerraduras que necesitan ser liberadas. Creemos que mantener estos dos productos bastante económicos es una gran idea.
El segundo lugar fue CLR - Calcium Lime Rust Remover , que es efectivo en una variedad de superficies. Sin embargo, como líquido, el CLR puede ser más difícil de aplicar que un aerosol, gel o gel en aerosol, especialmente en superficies verticales donde goteará.
Más comentarios
El mejor cepillo de baño
SimpleHumano
La mejor aspiradora para pisos de madera
Tiburón - Apex
La mejor aspiradora ligera
Tiburón - Cohete HV302
La mejor aspiradora vertical
Tiburón - Apex
El mejor papel higiénico
Cottonelle - Ultra ComfortCare
El mejor jabón para platos
Dr. Bronner's - Sal Suds
La mejor fregona de vapor
Bissell - PowerFresh
La mejor lavadora a presión
Ivation - IVA-9175L
Los mejores contenedores de almacenamiento
Rubbermaid - Roughneck
El mejor detergente para la ropa
Marea - agua fría limpia